Actualidad

FUNDACIÓN TRES CULTURAS

Festival cultural de las Dos Orillas en Mdiq

26/08/2013


La Fundación Tres Culturas en colaboración con la Fundación Abdelkader Sedraoui de Tetuán organiza del 29 de agosto al 1 de septiembre el festival cultural de las dos orillas en Mdiq que comprende diferentes actividades.

En el programa de actos está previsto celebrar un desfile de caftanes y moda flamenca con creaciones de diseñadores andaluces y marroquíes, el sábado 31 de agosto a las 21.00 a la que seguirá un concierto a cargo de la orquesta Chekara (ver foto) a través de un espectáculo que fusiona música arábigo-andalusí y flamenco.

El altísimo nivel de los diseñadores permitirá a los asistentes disfrutar con los caftanes de Romeo Haute Couture y Nadia Abdescelem; las propuestas de Daniel Carrasco (moda nupcial); y los trajes de flamenca y mantones de Lina 1960, Luchi Cabrera, María José Collantes y Ángeles Espinar.

Los creadores expondrán en la pasarela sus propuestas para la próxima temporada de los trajes tradicionales de ambas regiones. Diseños de alta costura que no dejan indiferente a ninguno de los asistentes. El color, la pedrería, los bordados se funden en el cuerpo de la mujer dando lugar a diseños únicos llenos de creatividad y talento que hacen del desfile un momento de pura magia.

Seminario de fútbol base

Del 30 al 1 de septiembre se organizará un seminario de fútbol base, dedicado especialmente a los más jóvenes y un torneo de fútbol infantil.

Las conferencias, ofrecidas por entrenadores, jugadores y árbitros españoles y marroquíes, se articularán en cuatro mesas centradas en los tres momentos de la práctica futbolística: antes, durante y tras la competición.

Entre los ponentes se contará con figuras como los entrenadores Abdalla Ben Barek y Antonio Álvarez, los jugadores Timouni y Fernando Giner y el árbitro internacional español, Carlos Mejía Dávila. 






© Diario CALLE DE AGUA