Actualidad

TURISMO

La cadena hotelera Farah Golden Tulip se instala en Tánger

02/09/2013 El hotel Farah Golden Tulip de Tánger recibirá sus primeros clientes a partir del lunes 2 de septiembre, según informan los responsables de la gestión de la institución. Se trata de un complejo hotelero situado en la zona turística Ghandouri, a casi diez minutos del centro de la ciudad.

La cadena Farah Golden Tulip, que cuenta con otros seis hoteles en Marruecos, se ubica frente al mar, con vistas a la bahía de Tánger. Los trabajos de su construcción comenzaron hace dos años con un presupuesto total de 147 millones de dírhams (1,3 millones de euros), según declara el grupo hotelero. 

La capacidad  del complejo es de 83 habitaciones y suites; 48 bungalows; seis chalés y tres villas. Dispone también de un espacio de conferencias y banquetes, que podrán acoger a mil personas.

Este hotel es propiedad del Consorcio Marroquí Kuwaití para el Desarrollo (CMKD), y es la segunda cadena hotelera que entró en servicio en la zona Ghandouri, tras el hotel Ryad Mogador Tánger que abrió sus puertas el pasado otoño. 

Consorcio Marroquí Kuwaití para el Desarrollo (CMKD)

El Consorcio Marroquí Kuwaití para el Desarrollo (CMKD) fue creado en 1976 con un capital de 225 millones de dírhams, (21 millones de euros). Desde entonces acompaña el desarrollo económico y social de Marruecos a través de numerosos proyectos en los sectores inmobiliarios, turismo y finanzas. La parte kuwaití se aumentó del 50 % al 99,9 %, con un capital que toca actualmente a unos 829 millones de dírhams (80 millones de euros).    

Zona turística Ghandouri

La zona turística de Ghandouri se ubica al extremo oeste de la bahía de Tánger, este área constituye, actualmente, una de las zonas turísticas más prometedoras de la ciudad. Tras varios proyectos, su ordenación y trabajos comenzaron en 2007. 

La zona cubre 60 hectáreas está rodeada de un bosque que incluye 18. La ordenación de su territorio necesitó una inversión de 180 millones de dírhams (17 millones de euros) y gira en torno de un concepto de turismo diversificado, incluyendo un paseo cultural y paisajístico, actividades artesanales y comerciales, así como un mirador y anfiteatro. 



© Diario CALLE DE AGUA