Actualidad

NARCOTRÁFICO

Detenido un español en Nador que transportaba 800 kilos de resina de hachís escondidos en un camión entre cajas de tomates

05/03/2009

Un español ha sido detenido en el puerto de Nador, norte de Marruecos, por los servicios aduaneros marroquíes cuando transportaba 800 kilos de resina de hachís escondidos en su camión.

El camionero español, que llevaba un cargamento de tomates 'cherry' de Agadir a España, fue puesto a disposición de la Policía Judicial para la investigación, según informó MAP.

La droga estaba distribuida en 163 placas escondidas en el chasis del camión, con matrícula española, y al parecer había sido cargada en una empresa de embalaje en Ait Mellul, cerca de Agadir.

Este caso es muy similar a otras dos recientes incautaciones de grandes cantidades de hachís en el puerto de Tánger.

En el primer caso, las autoridades aduaneras se incautaron hace poco más de dos semanas de una cantidad de más de tres toneladas de hachís, disimuladas en un camión conducido por un español que transportaba cajas de patatas desde Agadir.

Mientras, el pasado 27 de diciembre, otro camionero español fue detenido en el puerto de Tánger al intentar introducir en España 4,1 toneladas de hachís en un vehículo que llevaba pimientos también desde Agadir.

Según la Dirección General de Seguridad Nacional, las autoridades marroquíes se incautaron en 2008 de un total de 110,8 toneladas de hachís; 33,5 kilogramos de cocaína; 6,2 kilogramos de heroína y 43.510 unidades de pastillas de droga.
© Diario CALLE DE AGUA