Actualidad

CULTURA

Tánger acoge ´La autobiografía en la poesía contemporánea marroquí´

22/10/2013
Abdelkhalak Najmi - Tánger

Casa de la Poesía en Marruecos en colaboración con la delegación del ministerio de Cultura en Tánger organizan la VII edición académica bajo el lema de ´La  autobiografía en la poesía marroquí contemporánea´.

Este acto cultural que, tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de octubre en la delegación de Cultura de Tánger (Calle Inglaterra, 54), contará con la participación de Najib Khaddari, Hassan Najmi, Hassan El Mouden, Abderrahim el Idrissi, Khalid Belkassem, Khalid Raissuni,entre otros.

El acto poético contará con la participación de varios poetas marroquíes tales como Hassan Najmi, Ahmed Hachim Raissuni, Khalid Raissuni.

Será inaugurado el próximo viernes 25 de octubre a las 16 horas por el profesor, presidente de Casa de la Poesía, Najib Khaddari. La primera conferencia será  ofrecida por el poeta, ex presidente de la Unión de Escritores Marroquíes (UEM), Hassan Najmi bajo el título 'El concepto autobiografía y sus significados en el poema'.

Cabe destacar que durante este acto poético, que dura dos días, habrá tres conferencias, la primera será ofrecida por Hassan Najmi, la segunda será a cargo del poeta Abdellatif Chahboun con Mourad El Kadiri como moderador de la tercera.

El objetivo de esta edición es destacar la presencia del concepto ´autobiografía´ , así mismo como la presencia de ´ Yo´ protagonista en las obras de los poetas marroquíes contemporáneos, así como debatir e intercambiar las experiencias entre los poetas y críticos participantes en esta sétima edición.

Khalid Raissuni que, acaba de traducir la obra de Arcipreste de Hita ´Libro de Buen amor´ al árabe, también participa en esta edición con una conferencia titulada ´La narración poética y sus significaciones en la obra de Mohamed Al Achaari´.
© Diario CALLE DE AGUA