Actualidad

ASTROLOGÍA

El próximo domingo 3 de noviembre tendrá lugar el primer eclipse total de Sol del año

30/10/2013

 

El próximo domingo 3 de noviembre tendrá lugar el primer eclipse total de Sol del año. Este fenómeno podrá verse como un eclipse parcial en España y Marruecos. De hecho los astrólogos españoles apuntan que con una ocultación máxima del 30% del disco solar, Canarias es el mejor lugar en Europa para observar el eclipse (las 12.10 horas local canaria), mientras que en Marruecos se podrá ver, según los astrólogos marroquíes, en Rabat y Casablanca a partir de las 14.30 horas.

Según varias fuentes el lago Turkana (Kenia) es el punto de observación donde el eclipse durará 2 horas y 14 minutos.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra y esta bloquea parcial o completamente el Sol desde nuestro punto de vista. Esto ocurre solo con Luna nueva y si el Sol y la Luna están perfectamente alineados, visto desde la Tierra.

En un eclipse total de Sol, su disco es completamente oscurecido por la Luna. En un eclipse parcial y anular, solo parte del Sol es oscurecido.

Hay que apuntar que es de vital importancia no mirar al Sol sin utilizar unas gafas de protección especialmente diseñadas para la observación solar. Durante la observación de un eclipse solar, excepto en el corto momento de la totalidad, una protección adecuada de los ojos es fundamental.

© Diario CALLE DE AGUA