Actualidad

SUCESOS

Arrestado en España un marroquí sospechoso de tener lazos con un grupo terrorista

10/03/2009
La Guardia Civil española ha detenido a un ciudadano marroquí sospechoso de tener lazos con un grupo terrorista que preparaba atentados contra intereses turísticos en Marruecos y sobre el que pesaba una orden de captura internacional emitida por la justicia marroquí, según indicó el Ministerio español del Interior.

El detenido, J. M, de 21 años, nació en Marruecos y ha sido detenido en la ciudad de Tarragona (Cataluña) en coordinación con las autoridades marroquíes, precisó el Gobierno español en un comunicado.

Las autoridades marroquíes desmantelaron tamibién en septiembre pasado un grupo terrorista denominado 'Fatal Al Andalus' que preparaba atentados contra instalaciones gubernamentales e intereses turísticos en Marruecos, recordó la misma fuente.

Quince personas habían sido detenidas en la operación de desmantelamiento de este grupo que tenía conexiones con individuos en Europa, entre ellos Abu Mosaab Anadori que residía en España.

Las investigaciones de la Guardia Civil han permitido identificar a Abu Mosaab Anadori como el marroquí detenido ahora, J. M., que residía en la localidad de Torreforta, cerca de Tarragona.

J. M., arrestado fue arrestado en una operación llevada a cabo en coordinación entre la Guardia Civil y las autoridades marroquíes, ha sido diferido ante la Audiencia Nacional, un tribunal encargado de los asuntos de terrorismo.
© Diario CALLE DE AGUA