Actualidad

TRIBUNALES

Un bloguero marroquí, condenado a 6 meses de cárcel por defender al director de un psiquiátrico que había dimitido

09/03/2009


M. Gharbi.- Tánger

El director del hospital psiquiátrico de Tetuán, el doctor Rachid Hasnouni Alaui dimitió para evitar cumplir con una orden del fiscal jefe de la ciudad: encerrar a un narco, al que, según el médico, se empeñan en hacer pasar por loco y que no tardará en escaparse.


En su blog, Hassan Barhoun -en la imagen- ha arremetido con dureza contra el fiscal del tribunal de apelación, al que acusa de amparar a los "narcos", y ha recogido firmas a favor del director del psiquiátrico. Por este motivo, Barhoun fue detenido en febrero e ingresó en prisión el viernes pasado con una condena de seis meses de cárcel y a una multa de 5.000 dirhams (450 euros) por "ofensa a magistrados".

El doctor Alaui no quiso atender al narcotraficante condenado por un asesinato perpetrado hace nueve años en plena calle. Según publica el diario español 'el País', el médico afirmó que "esta misma persona ya ingresó aquí en 2001 por la misma razón, pero se escapó. Entonces se consideró responsable al director del hospital que tuvo que rendir cuentas ante la justicia", manifestó.

© Diario CALLE DE AGUA