Actualidad

ARTE

El artista español Diego Moya expone su obra en Marraquech

21/11/2013





Safia Abahaj.- Tánger


El artista español Diego Moya, inauguró su exposición 'Gigabytes de piedra' el pasado 15 de noviembre en el Museo de 'La Palmeraie' en Marrakech. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el día 31 de diciembre de 2013.

En esta muestra, Diego Moya presenta una gama completa que inició por primera vez en Marruecos en el año 2009 y cuyo tema es una selección de formas producidas por la erosión así como por la acción de los vientos y el mar en la costa marroquí, entre las ciudades de Asilah y Larache.

Diego Moya, a modo de arqueólogo del ayer y del hoy, realiza una exploración a la vez que utiliza técnicas de captación de relieves sobre roca y la ampliación fotográfica de partes de piel humana envejecida. El artista español proyecta sus obras sobre superficies metálicas utilizando técnicas conocidas y experimentando nuevas técnicas numéricas, buscando una esencia de elegancia y a través de huellas aluminio se transmite mensajes cibernéticos de otro mundo.

Por otra parte, el artista intenta captar los dibujos de las piedras sobre el mismo terreno y los transporta a las telas. Éstas dan lugar a un paisaje rocoso que dialogo con otros paisajes de fragmentos de rostros humanos, representadas en forma de fotografías muy ampliadas de las arrugas de la piel de algunas personas mayores. El autor trata de transmitir la imagen del tiempo a través de la memoria de la tierra y la memoria de la piel.

La obra de Diego Moya construye un ambiente formado por una pieza mural constituida por las impresiones sobre telas ensabladas a las imágenes de la piel humana.



© Diario CALLE DE AGUA