Actualidad

CELEBRACIÓN

Mohamed VI preside hoy en Rabat una velada religiosa con motivo de la fiesta del nacimiento del Profeta Mahoma

09/03/2009

 

El Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Emir de los Creyentes) presidirá hoy lunes en Rabat una velada religiosa con motivo del 'Aid Al Maulid Anabaui Acharif' (Fiesta del nacimiento del Profeta Mahoma). 

Según el Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería, el Rey presidirá la velada religiosa en la mezquita de Hassan en Rabat.

La fiesta del nacimiento del profeta Mahoma será mañana martes 10 de marzo, correspondiente al 12 de Rabie I, la fecha anual de la conmemoración del nacimiento de Mahoma.

Esta celebración es una de las más importantes para todos los musulmanes del mundo. Las celebraciones religiosas incluyen concursos de recitadores del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, y discursos conmemorativos en las mezquitas, que destacan la importancia de la unidad de las naciones islámicas y la obligación de no olvidar las enseñanzas del profeta.

La veneración de los musulmanes se percibe también en el vocabulario: cuando hablan de Mahoma, su nombre siempre va precedido del título de profeta y es seguido de la frase "que Dios le bendiga y le dé su paz" o "la paz y la oración estén con él”.

Indultos con motivo de la fiesta

Por otra parte, y con motivo de la fiesta del nacimiento del Profeta, Mohammed VI concedió su indulto a favor de 567 personas, algunos en detención y otros en libertad, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Islámicos hecho público hoy. 

Se trata del indulto sobre el resto de la pena de prisión o de reclusión a favor de 29 detenidos y de la reducción de la pena de prisión o de reclusión a favor de 477 detenidos.

Así, 8 personas se beneficiaron del indulto de la pena de reclusión o de su reducción, 4 se beneficiaron del indulto de la pena de reclusión con mantenimiento de la multa y otros 04 de la supresión de la pena de prisión y de la multa, mientras que un total de 45 lograron la exoneración de la multa.

El monarca de Marruecos suele promulgar indultos a favor de los condenados por los tribunales nacionales con motivo de las fiestas nacionales o religiosas.

© Diario CALLE DE AGUA