Actualidad

INFRAESTRUCTURAS

La empresa española Copisa se hace con la construcción de una nueva autovía marroquí

22/11/2013




Safia Abahaj

La constructora catalana Copisa consigue hacerse con la construcción de una autovía en Marruecos por un importe de 22 millones de euros, según informó la empresa. El proyecto consistirá en la construcción de un segundo carril de 24,6 kilómetros de longitud de la autovía que conectara las ciudades de Taza y Alhucemas.

Por su parte, Copisa tomará parte en esta obra a través de la Unión temporal de empresas (UTE), con la colaboración de una constructora local y se prevé que los trabajos se puedan prolongar hasta un máximo de dos años. Los trabajos consistirán en la dotación de un segundo carril por sentido de circulación y contemplan también la prolongación de las obras de drenaje existentes así como la ejecución de elementos de contención del terreno debido a la orografía de la zona.

Esta actuación se enmarca en el proyecto iniciado previamente en el año 2007 con el fin de mejorar la conexión de la ciudad de Alhucemas con el resto de Marruecos. En el mismo contexto, esta autovía de 148 kilómetros de longitud unirá la ciudad de Taza con Alhucemas, junto con la costa del mediterráneo la cual permitirá que esta localidad dotada de un aeropuerto internacional y con el tercer puerto marroquí más importante disponga así de una adecuada conexión terrestre.

Por otro lado, cabe señalar que estas obras serán la segunda vez que la compañía catalana consigue trabajar un tramo de la autovía, tras las obras que realizó el pasado año con la ampliación de la autopista urbana de Casablanca (A3), en el tramo que se encuentra entre Ain Harrouda y Node. Cabe destacar, que en el año 2012 la empresa española se encargó del soterramiento así como de la cobertura del Boulevard Al Mouqaouama en Casablanca.

Asimismo, Copisa Industrial está ejecutando otros proyectos en Marruecos, tales como las redes de saneamiento de las ciudades de Saidia y Anza así como el sumistro e instalación del refuerzo de aducción de agua potable de Tánger. En el mismo sentido, el Grupo Copisa opera en el reino alauí desde el año 2010 y cuenta con filiales propias en el país, Copisa Maroc y CPI Maroc ubidas en Casablanca y Temara respectivamente.

El Grupo Copisa es la segunda mayor constructora de Cataluña, tiene su sede en L’hospitalet de Llobregat (Barcelona) y opera en todo el mundo, especialmente en Europa, el Norte de África, Oriente Medio y  América Latina.



© Diario CALLE DE AGUA