Actualidad

POLÍTICA

Marruecos busca la reelección en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

22/11/2013




Marruecos busca la reelección en el Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), una agencia de la ONU, cuya sede se encuentra en Londres y cuya función es mantener la seguridad marítima así como la prevención de la contaminación marina.

La organización organizará el próximo 25 de noviembre una Asamblea General en Londres para renovar las legislaturas de los miembros del Consejo, así como aprobar el presupuesto y el plan de acción para los próximos dos años.

Durante esta Asamblea Marruecos pretende afirmar su vocación marítima (3.500 kilómetros de costa), así como realzar sus puntos fuertes y sus logros en el ámbito marítimo. Por otra parte, la candidatura marroquí fue bien reciba por el Reino Unido así como por la Organización Marítima Internacional.

La embajadora de Marruecos en el reino Unido, Lalla Joumala destacó la importancia de que el reino declare su compromiso con valores nobles, reiterando el apoyo de los esfuerzos de Marruecos realizados por profesionales del mar en el seno de la OMI. Marruecos, desde su incorporación a la OMI en 1962, ha trabajado y ha apoyado las acciones de la OMI para reforzar la seguridad y la protección marítima, la lucha contra la contaminación así como mejorar las condiciones de vida de los marineras, expresando así el deseo de cooperación bilateral y multilateral para fortalecer las relaciones entre los miembros de la OMI.

Marruecos, un país que destaca por el cruce de las rutas internacionales y por estar bordeada por uno de los canales más importantes del país, el Estrecho de Gibraltar está implicado en temas relacionados con la seguridad marítima y la prevención de la contaminación en el medio ambiente marino. Por otro lado, Marruecos como país costero por excelencia, es un eslabón fuerte de la comunidad marítima mundial cutos intereses fueron identificados y sellados bajo la Convención Internacional de 1982 sobre el Derecho del Mar.

© Diario CALLE DE AGUA