Actualidad

SUCESOS

Rescatados 27 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho

25/11/2013

Patrullas españoles y marroquíes han rescatado el lunes 25 de noviembre a los 27 ocupantes de tres embarcaciones hinchables que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas.


Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, Salvamento Marítimo recibía a las 5.30 horas una llamada de aviso desde un móvil. A las 8.10 horas  (hora española) localizaron la primera de las embarcaciones a nueve millas sur suroeste de Tarifa (Cádiz). En ella viajaban diez personas de origen subsahariano --nueve hombres y una mujer--, rescatados todos ellos en buen estado de salud.


Más tarde, a las 9.10 horas se localizó a 15 millas al suroeste de Tarifa otra embarcación hinchable con siete varones de origen subsahariano, quienes está previsto que lleguen al puerto tarifeño sobre las 10.10 horas.

Finalmente, las mismas fuentes indican que se ha tenido conocimiento de que Marruecos también ha rescatado a primera hora de este lunes a los diez ocupantes de otra embarcación.

Hay que señalar que España ha rescatado el domingo 24, al suroeste de la isla de Alborán, una patera en la que viajaban a la deriva 53 personas.











© Diario CALLE DE AGUA