Actualidad

ECONOMÍA

CaixaBank amplía su presencia en Marruecos con una nueva oficina en Tánger

28/11/2013



Najlaa Kounitrate - Tánger.

 

CaixaBank amplía su presencia en Marruecos mediante la apertura de su segunda oficina operativa en el país. Esta entidad, que ya dispone de una oficina en Casablanca desde hace cuatro años (foto), ofrecerá ahora también sus servicios de banca de empresas y corporativa desde Tánger.

Ubicada en la calle Farabi (centro de la ciudad), esta oficina empezó a operar la primera semana de noviembre, pero su inauguración oficial será para marzo 2014, según anotó el director al diarioCalledeAgua.

La entidad ofrecerá sus servicios de forma cercana en la zona norte de este país, donde operan más de 250 empresas españolas. Caixa Tánger dirigida por Mohamed Mesbah, un profesional nativo de la zona con contrastada experiencia, acompañará y ayudará a todos sus clientes tanto en la fase de implantación como en la fase de desarrollo y consolidación de sus empresas en territorio marroquí.

Según el comunicado de prensa de la Caixa, el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, remarcó la apuesta de la entidad de acompañar siempre al cliente, especialmente en países “con alto potencial de crecimiento” como Marruecos. Además, es un paso más para fomentar y apoyar a las relaciones entre Marruecos y España, agrega el comunicado.

Actualmente, hay más de 900 empresas españolas instaladas en la economía marroquí (un 25% de ellas en Tánger) y más de 20.000 pymes exportan a Marruecos en sectores como las energías renovables, las infraestructuras, la agroindustria, alimentación, el tratamiento de aguas, la automoción y el equipamiento industrial.

En Marruecos

La entidad Caixabank abrió hace cuatro años una oficina en Casablanca, la capital económica del país y cuenta con un 30% de la cuota de mercado del total de empresas españolas en el país y con una cuota de mercado del 50% en emisión de garantías para empresas españolas en Marruecos.

CaixaBank en Marruecos proporciona productos y servicios adaptados al mercado local y a las necesidades de los clientes. Estos servicios se amplían ahora con la oficina de Tánger, un área en la que la tipología de empresas es diferente a la de Casablanca, con pymes fundamentalmente industriales y una fuerte demanda de alta transaccionalidad.

España es el primer cliente y el primer proveedor de Marruecos: las exportaciones españolas al país magrebí crecieron un 28% en 2012, cifra que triplica el crecimiento europeo, y Marruecos se ha convertido en el segundo destino principal de exportaciones españolas fuera de la UE, con 18.839 empresas que exportaron a este país a lo largo de 2012.

© Diario CALLE DE AGUA