Actualidad

CULTURA

Jornada de arte y etnografía en Chauen

28/11/2013


Salma El Azrak - Tetuán.


Chauen celebrará el domingo día 1 de diciembre de 2013 una jornada de homenaje a la identidad etnográfica y el patrimonio cultural. Esta actividad que se enmarca dentro del marco de los programas y eventos cooperativos del proyecto granadino Etnomed que pretende conservar los valores etnográficos y culturales entre la provincia de Granada y la zona de ‘Yebala’ en el norte Marruecos.

Durante este evento que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Complejo Mohamed VI para la cultura, las artes y el deporte, se impartirán diversos talleres de ámbito artístico siempre con la presencia del elemento local, entre esos talleres destaca el taller de cine impartido por el realizador marroquí Mohamed Sharif Tribak, junto a otro taller sobre el guión cinematográfico que será presentado por la guionista Mona Leon Siminiani. 

Estos actos serán seguidos por la gala de repartición de premios a los ganadores en el concurso creativo de ‘Cortometraje, guión y fotografía’. Este acto será presidido por un jurado compuesto por personalidad de los dos países; el realizador Mohamed Sharif Tribak, la poetisa y escritora, conocida como ‘la poetisa de las dos orillas’, Yolanda Aldón, el fotógrafo español, Manuel Castro Pietro y la guionista Mona León Siminiani.

Esta celebración contará con la presencia de importantes personalidades en el seno cultural y político de las dos provincias, entre los cuales destacan el alcalde de Chauen, Mohamed Sefiani, el alcalde de Oued Laou, Mohamed Milahi, el diputado delegado de Cultura, José Torrente, la diputada granadina de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sadaba. 

Este evento es financiado por varias entidades entre las cuales destacan la Diputación de Granada, el Ayuntamiento de Chauen, el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (Poctefex) y la Unión Europea.




© Diario CALLE DE AGUA