Actualidad

SUCESOS

Muerte de un inmigrante camerunés en Tánger

06/12/2013
El pasado miércoles 4 de diciembre se produjo un chequeo rutinario de los agentes de la policía cuando un joven camerunés, Cedric, de 18 años aparentemente se quitó la vida desde un edificio de Tánger. Seguidamente, se produjeron enfrentamientos entre los inmigrantes y la policía, dando lugar a lamentables escenas de violencia en la ciudad. Los sucesos se produjeron en el barrio Boukhalef.

Tras estos trágicos sucesos, las unidades de las fuerzas auxiliares intervinieron entrando en el edificio habitado por inmigrantes subsaharianos. Las unidades de las fuerzas auxiliares no pudieron evacuar los restos de la persona fallecida debido a la interposición de algunos inmigrantes ilegales que apedrearon a la policía y rodearon el cuerpo para enterrarlo posteriormente.

Finalmente, la policía pudo acceder al lugar de la escena, evacuó el cuerpo del fallecido y lo trasladó al depósito de cadáveres del hospital Mohamed V. Durante esta operación, dos policías de las unidades de las fuerzas auxiliares resultaron heridos, según las declaraciones de las autoridades locales.

Asimismo, se ha abierto una investigación bajo la autoridad fiscal competente y anunció el Ministerio del Interior para esclarecer las circunstancias de la muerte del joven camerunés.

Cédric es el quinto inmigrante que fallece en Marruecos, desde principios del verano, durante una operación policial, y el tercero que muere en Tánger.

El arzobispo español de Tánger, el franciscano Santiago Agrelo, en un documento en el que denuncia que en las fronteras sur de Europa "se vulneran los derechos humanos" cita al final, la "memoria de un emigrante, muerto en Tánger, durante una redada policial.
Con la esperanza de que algo así nunca más vuelva a suceder".
© Diario CALLE DE AGUA