Actualidad

RELIGIÓN

Obras de mejora en la iglesia católica de Nador

15/12/2013

La iglesia católica de Nador  ha realizado diferentes obras de mejora. Fue inaugurada oficialmente el 8  de diciembre de 1920 durante la etapa del Protectorado español.  Se la consagró como la Iglesia de Santiago el Mayor.

Es  una construcción de estilo ecléctico con nave única y con falsas capillas que le dan una sensación de mayor amplitud. En el exterior destaca por sus dos torres con una cruz en cada pico del tejado a cuatro aguas y su estructura de estilo catedralicio la hace destacar de las viviendas de planta baja construidas  por sus alrededores.

En su reciente libro ‘Siete ciudades de África’ de Lorenzo Silva, en la descripción de una de esas siete ciudades, Nador, se cuenta la historia de la localidad y de esta iglesia.

Gracias a Manos Unidas, el arzobispado y la misión católica de Nador se han podido realizar diferentes obras como un  nuevo comedor de nueva planta,   para 20 niños, hijos de las alumnas del taller de costura y bordados. Se espera inaugurarlo en enero o febrero de 2014.

La oficina de la Delegación de Migraciones de Nador, situada en el antiguo despacho parroquial, se ha ampliado con otra habitación de  parecidas dimensiones y un baño. Para ello se hicieron obra en el garaje contiguo  recuperando espacio para el despacho y mejorando a su vez el garaje con una nueva y doble entrada para coches.

Por último, todas las paredes exteriores y las torres de la Iglesia han sido reparadas y pintadas.

© Diario CALLE DE AGUA