Actualidad

TRANSPORTES

El alcalde de Tetuán abordará ‘La situación del transporte urbano’

18/12/2013
Salma El Azrak/ Redacción - Tetuán

La Asociación Puente de Cultura y Diálogo de M’diq (Rincón) abordará ‘ La situación del transporte urbano de Tetuán’en un acto al que acudirá el alcalde de Tetuán, Mohamed Ida Amar. Las explicaciones se ofrecerán el viernes, 20 de diciembre en la sede de la Casa de Cultura de Mdiq.

Los acontecimientos conflictivos que vivió Tetuán sobre la nueva empresa de transporte urbano, ‘Vitalis’, ha motivado el pronunciamiento del alcalde, Mohamed Ida Amar.

Como se recordará, hubo  manifestaciones y huelgas protagonizadas por estudiantes universitarios a causa del alza de las tarifas, por ser el colectivo que más se vio afectado por esta nueva realidad que vive el transporte público. Por otra parte, los estudiantes universitarios defienden la gratuidad del servicio porque cada vez afrontan más dificultades financieras.

Este encuentro pretenderá establecer un diálogo directo con el alcalde de Tetuán, y se prevé que arrojará luz sobre los diferentes sucesos y problemas que vive la población tetuaní que no cesa de expresar su insatisfacción ante el servicio prestado por Vitalis, que tiene que ver con las normas y condiciones generales de la empresa, como es el caso del horario, la concesión de los bonobuses, el descuento para los estudiantes…

Durante el encuentro, el alcalde prestará mayor atención a la queja de los de los usuarios disgustados, con el objetivo de llegar a un acuerdo común que satisfaga a ambas partes, usuarios y empresa.
© Diario CALLE DE AGUA