Actualidad

MÚSICA

El Festival 'Fábrica de Rimas' llega a Rabat

18/12/2013 Artistas y agentes culturales de Marruecos, Colombia y España participarán el jueves 19 de diciembre en Rabat en el Festival Internacional de Hip Hop conocido como ‘Fábrica de Rimas’.

Se trata de evento vanguardista organizado por la asociación cultural ‘Fabricantes de Ideas’ con la colaboración de del Instituto Cervantes de Rabat y el patrocinio de la Agencia española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (Aceid).

Este evento cultural con un marcado cariz social y educativo, pretende “destacar la importancia de la igualdad entre personas y género y hacer hincapié sobre la importancia de la cooperación cultural en el desarrollo de procesos de no violencia y de paz”, aseguran los organizadores en un comunicado de prensa.

En esta ocasión se celebrará, a partir de las 11 horas en la sala de actos del Cervantes de Rabat, una mesa redonda sobre el ‘Hip hop y filosofía de la calle: traspasando fronteras’.

Encuentro, que versará sobre la escena hip hop de Colombia, Marruecos y España, y en el cual participarán: el gestor cultural y miembro de ‘Fabricantes de Ideas’, Rubén Caravaca (España); el gestor cultural e integrante del grupo colombiano ‘C15’, Jeison Castaño y la investigadora en Estudios Culturales, especialista en culturas juveniles urbanas y específicamente hip hop, en la región MENA (Middle East and North África), Cristina Moreno Almeida.

A las 20 horas, Los amantes de la música Hipo Hop podrán asistir a la actuación de varios artistas colombianos como el grupo ‘C15’, así como la referencia del Hipo Hop marroquí  los grupos‘Dizzy Dros’y  ‘H-Kayne’ .

En la misma velada, que albergará la Sala ‘Renaissance’, se realizará con un concurso de talentos. Un certamen que se había iniciado en el verano 2012 en el marco del programa ‘Zankat, Nuevas Culturas Urbanas’, el mismo año en la XXI edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur (Huesca) y en El otoño de 2013 la ciudad de Medellin (Colombia) acogió el certamen durante el Festival de Memoria y Hip Hop.
© Diario CALLE DE AGUA