Actualidad

MARÍTIMAS

Un barco que transportaba combustible vuelca cerca del puerto de Tan Tan

25/12/2013

Un barco que transportaba combustible desde las Islas Canarias volcó el 24 de diciembre en la entrada del puerto de Tan Tan, en el sur de Marruecos tras perder el equilibrio debido a las grandes olas que superaron tres metros de altura, indicó la agencia MAP.

Según la misma fuente, el barco que transportaba 5.000 toneladas de combustible industrial, se volcó en la entrada del puerto después de golpear las rocas, lo que impidió los marineros a salir de la nave.

Hasta el momento, no se registró ninguna pérdida importante y la intervención se ha puesto en marcha el martes por las autoridades portuarias locales y los emprendedores " haciendo lo posible para evitar un desastre ecológico", según la MAP.

Cabe señalar que una alerta meteorológica fue lanzada, el martes, por el Dirección Nacional de Meteorología (DNM), en la que anunció que  fuertes vientos (80 kilómetros / hora), intensas lluvias (hasta 100 milímetros)  y aguaceros con tormentas se registrarán el  24 de diciembre y afectarán una buena parte del territorio.
© Diario CALLE DE AGUA