Actualidad

TURISMO

Marruecos, uno de los diez destinos turísticos preferidos por los españoles en 2013

10/01/2014

Marruecos forma parte de los 10 destinos turísticos más apreciados por los españoles durante 2013, según Expedia España, una compañía que opera varias agencias de viajes en línea.

Después de los Estados Unidos, Marruecos es el destino elegido por los turistas españoles fuera de la Unión Europea (UE), precisa la compañía en un informe que se basa en las reservas realizadas por los españoles durante el pasado año.

 De este modo, Marruecos es el décimo país y único africano, después de Estados Unidos; Francia; Italia; Reino Unido; Portugal; Alemania; Holanda y Bélgica.

 Por su parte, el Observatorio Marroquí de Turismo señaló que durante el tercer trimestre, los españoles están en segundo lugar (78%) en la lista de turistas que calificaron su viaje al reino con ‘muy satisfecho y satisfecho', tras los británicos (83%).

Entre enero y octubre de 2013, la llegada de turistas españoles conoció un aumento del 4%, según el Ministerio marroquí de Turismo.

Además de Marruecos y los Estados Unidos, los turistas españoles prefieren viajar a Francia; Italia; Portugal; los Países Bajos; Alemania y Bélgica.

 

El índice de atractivo de Marruecos alcanzando 89 puntos sobre 100

El índice del atractivo de Marruecos, definido a partir de una combinación de la satisfacción global, la intención de regreso, la recomendación de los turistas, así como la ventaja competitiva con respecto a otros destinos, alcanzó una puntuación de 89 puntos (sobre100),según el Observatorio del Turismo.

Esta puntuación "demuestra que el destino Marruecos goza de un fuerte atractivo turístico", indica el Observatorio que acaba de publicar los resultados del Barómetro del atractivo turístico para el tercer trimestre. En efecto, el 75% de los turistas se declaran muy satisfechos o satisfechos de su experiencia turística en Marruecos y el 24% bastante satisfechos, según los resultados del Barómetro de la actividad turística para el tercer trimestre de 2013.

 

© Diario CALLE DE AGUA