Actualidad

FIESTAS

Tánger celebra su típica fiesta de desfile de los regalos

10/01/2015

 

 

Texto y foto: Ferdaous Emorotene- Tánger

 

Como cada año, Tánger se vistió de fiesta, el pasado 10 de enero, en el séptimo día después de la celebración del nacimiento del profeta Mohamed, un ritual en el que los tangerinos están invitados a presenciar 'el desfile de los regalos'.

La cabalgata empezó desde la plaza de Las Naciones hasta el sepulcro de Sidi Bouarakiya, en un recorrido protagonizado por numerosos hombres vestidos de trajes tradicionales marroquíes y cargados de baúles de origen artesanal llenos de valiososo regalos para celebrar esta tradición.

El sepulcro Sidi Bouarakiya es uno de los famosos mausoleos de la región del norte. En él está enterrado Mohamed Bakkali, conocido como ‘Sidi Bouarakiya’, un guerrero que combatió por la independencia de Tánger en el reino de Sultan Moulay Isamil.  En su testamento, expresó su deseo de ser enterrado en ese lugar, transformado después en mausoleo y mezquita y que hoy forma parte del patrimonio cultural de Tánger.

Hay que señalar que el mundo musulmán celebra cada año el 12 del mes de ‘Rabi al-Awwal’ (según el calendario musulmán),  la fiesta 'Mawlid' o el día del bendito nacido.

 

© Diario CALLE DE AGUA