Actualidad

MÚSICA

Tánger se prepara para celebrar el II Festival Flamenco Internacional

08/02/2014



Texto: Abdelkhalak  Najmi/ Foto:MD Managements.

Después del éxito que ha tenido la I edición del Festival Flamenco Internacional de Tánger que se celebró los días 5 al 7 de septiembre de 2013. Tánger se prepara de nuevo para albergar este evento cultural.


Las organizadoras del Festival de Flamenco, María del Mar Gallego y Maryan Bernardi han afirmado al Diariocalledeagua: “Tánger necesita también un empuje Cultural, que entre todos consigamos tener mayor diversidad de actividades en la ciudad.”


Y añadieron:” En el Festival lo que pretendemos es acercar al público a conocer más de cerca el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Por ello se impartirán talleres de flamenco totalmente gratuito para acercar al público asistente a tener un acercamiento con las raíces del flamenco”.


Entre los objetivos de este festival cabe destacar, fomentar el turismo en la ciudad de Tánger, conseguir que todos los medios de comunicaciones tanto nacionales como internacionales más relevantes dedique un espacio a los creadores del entorno flamenco de las dos orillas, también lograr una programación estable para artistas flamencos tanto de Marruecos como de Andalucía.


El flamenco es un arte reconocido a nivel mundial como patrimonio inmaterial de la humanidad en el año 2010, su valor simbólico en la sociedad actual es relevante y está en continuo crecimiento. En Tánger hay varios festivales culturales, pero ninguno que trabaje el ámbito flamenco, de ahí que sea objeto de atención por parte de distintos sectores y agentes culturales.


En esta II edición del Festival, participarán grandes artistas de renombre nacional e internacional que próximamente se anunciarán. La I edición del festival fue cubierta por los grandes canales marroquíes y españoles tales como: Al Oula, 2M, Tve, Canal Sur TV…. Y muchas emisoras de la radio de ambos países.
 

© Diario CALLE DE AGUA