Actualidad

TÁNGER

La Plaza 9 de Abril conocerá grandes cambios en los próximos meses

11/02/2014

Ferdaous Emorotene

La Plaza 9 de Abril, uno de los rincones con más encanto de Tánger, testimonio de una decidida época de la historia de Marruecos, conocerá grandes cambios en los próximos meses.

La plaza, según el proyecto que gestiona actualmente el ayuntamiento de Tánger, será rehabilitada para acoger un aparcamiento subterráneo  que ayudará a frenar los problemas de estacionamiento que existen en la ciudad y que aumentan cada vez más, a raíz del avance económico que desarrolla la región.

Este proyecto que fue adoptado por el ayuntamiento en principios de 2013, ha sido incluido en el Gran proyecto ‘Tánger, ciudad Metropolitana’, lanzado el pasado 26 de septiembre, por el rey Mohamed VI.

El ayuntamiento de Tánger programa construir un total de ocho aparcamientos subterráneos, que a excepción de la Plaza de las Naciones y la plaza de 9 de abril,  se desconoce dónde se realizarán exactamente.

La apertura de sobres con la propuesta técnica y económica presentada por las empresas que compitan en el proceso de licitación para el diseño y la construcción de los aparcamientos, fue aplazada el pasado día 28 de enero, hasta nuevo aviso.

El futuro ganador del concurso público gestionará también los aparcamientos durante 30 años con un pliego de condiciones que insiste en el concepto de la seguridad a través de un sistema de vigilancia con cámaras.

Cabe señalar que el futuro puerto urbano de Tánger, en su zona lúdica, albergará un aparcamiento con una capacidad para 1.000 vehículos.

 

 

 

 

 

© Diario CALLE DE AGUA