Actualidad

POLÍTICA

Los ayuntamientos de Alicante y Tánger fortalecen su relación bilateral

12/02/2014

Ferdaous Emorotene

 

El alcalde de Tánger, Fouad El Omari y su homóloga de Alicante, Sonia Castedo Ramos (ver foto), han acordado fortalecer la cooperación bilateral en diversos campos, incluyendo el ámbito económico, turístico, cultural y social.


La maxima autoridad del municipio español, había recibido, los días 10 y 11 de febrero, en una visita oficial, al alcalde Tánger, quien ha acudido a la cita acompañado por el jefe de relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Tánger, Aziz Zaid, y el cónsul honorario de Marruecos en Alicante, Vicente Farach.


Según declaraciones de Fouad El Omari, recogidas por el diario Tanja24 , las dos partes apuestan por desarrollar sus relaciones bilaterales e intercambiar puntos de vista para mejorar las relaciones bilaterales.


De hecho, los dos alcaldes han sentado las principales bases para el acuerdo bilateral que se firmará probablemente el próximo octubre durante la visita que realizará  Castedo a Tánger.
 

Hay que señalar que, según las estadísticas ofrecidas por la diputación de Alicante en 2013, los marroquíes constituyen el segundo colectivo extranjero afincado en la ciudad, después de los británicos, con un total de 36.692 personas.

 

© Diario CALLE DE AGUA