Actualidad

SUCESOS

Cinco detenidos con 293 kilos de hachís en Algeciras y Tarifa

11/03/2009
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas y se ha incautado de 293 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en las localidades gaditanas de Tarifa y Algeciras.

Una de las operaciones se desarrolló el pasado 5 de marzo en el marco de las tareas de vigilancia desarrolladas para luchar contra el narcotráfico, y que permitió localizar ocho fardos con 240 kilos de hachís entre la maleza.

Por otra parte, las inspecciones realizadas en los puertos de Algeciras y Tarifa en los pasos habilitados para personas y vehículos procedentes de Ceuta y Tánger el 9 de marzo condujeron a la incautación de un total 53,5 kilos de hachís.

En el puerto de Algeciras el examen de dos vehículos y de la cabeza tractora de un camión reveló que portaban en dobles fondos 3,5, 20 y 28 kilos de hachís, respectivamente.

L. S. R., natural y residente en Italia; M. A. A., de nacionalidad española; y M. A., marroquí, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En el puerto de Tarifa, N.C.I. y D.S., fueron detenidos después de que una exploración radiológica revelara que cada uno transportaba un kilo de hachís en envoltorios tipo 'bellotas' en la cavidad abdominal.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos droga y vehículos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
© Diario CALLE DE AGUA