Actualidad

SOCIEDAD

Campaña de distribución de víveres a los refugiados sirios en Martil

18/02/2014

Salma El Azrak

La ciudad de Martil vivió el 16 de febrero un ambiente de solidaridad unánime hacia los refugiados sirios afincados la ciudad costera. Los residentes de la ciudad tomaron la iniciativa de organizar una campaña de ayuda a favor de los desterrados sirios.

Cabe destacar que esta campaña se gestó en las redes sociales, donde una página titulada ‘Princesas de Tetuán’ organizó dicho evento. El acto recibió gran apoyo y solidaridad  por el resto  de la comunidad, registrando un total de más de 80 personas al acto.

Un total de aproximadamente 22 familias sirias afincadas en Martil, se beneficiaron de esta iniciativa.

Se distribuyeron bolsas de víveres y productos básicos: leche, aceite, azúcar… Así como  ropa de diferente tipo. Los beneficiarios también recibieron pañales para niños

Cabe señalar que el Diario Calle de Agua hizo un reportaje sobre las vivencias de estos refugiados y los sacrificios que tuvieron que hacer para huir de la tiranía de Al Assad.

Por otra parte, es necesario subrayar que si estos refugiados no disponen de la tarjeta de refugiado o del llamado estatuto de Protección Temporal, cuentan con el apoyo y la ayuda de los ciudadanos marroquíes.

 

 

© Diario CALLE DE AGUA