Actualidad

COOPERACIÓN

La Princesa Lalla Mariam de Marruecos, presidenta de honor de la Fundación ESAN

12/03/2009


 M. Gharbi.- Tánger

La princesa Lalla Mariam de Marruecos concedió su aprobación para la presidencia de honor de la Fundación española ESAN para el Desarrollo y la Innovación Europa Sur-África-Norte.

El presidente de ESAN, José Germán Camarero, expresó su agradecimiento a la princesa por "este generoso gesto que honra a la fundación", cuyos objetivos son fomentar la movilización e intercambio del capital, promover la cooperación, apoyar las inversiones para el desarrollo entre Andalucía y el norte de Marruecos y lograr un desarrollo económico eficaz y solidario.

La Fundación ESAN, con sede en Córdoba, representa "la esencia consciente de un sentimiento milenario que identifica culturalmente a los pueblos situados a ambas orillas del Mediterráneo occidental" y que actúa de aglutinante de personas (empresarios, mujeres y hombres de la cultura) comprometidos con el desarrollo económico y social.

La Princesa Lalla Mariam es la primogénita del difunto Rey Hassan II de Marruecos, nació el 26 de agosto de 1962 en Roma durante las vacaciones de la familia real marroquí en Italia. Fue nombrada por su padre como presidenta de los servicios sociales de las Fuerzas Armadas Reales en 1982.

© Diario CALLE DE AGUA