Actualidad

MARRUECOS

Nueva plataforma sobre la igualdad de género

13/03/2014

 Najlaa Kounitrate – Tánger 

Una plataforma dedicada al género ha sido lanzada el miércoles 12 de marzo en Rabat por la Embajada de Bélgica en Marruecos y la representante de la ONU Mujeres Magreb en Marruecos, Leila Rhiwi. 

La plataforma egalite.ma es una página web creada e implementada por la asociación Tanmia con el apoyo financiero de la ONU Mujeres. Es un sistema de capitalización, difusión, creación de redes y promoción de la dimensión de género en el sistema de gobernanza y en los programas y políticas del Estado.
 
La nueva página web, dedicada exclusivamente al género, tiene como objetivo principal  la capitalización de todas las experiencias, prácticas y medios de fortalecimiento de la capacidad de los ciudadanos marroquíes en materia de derechos humanos de la mujer. La plataforma proporciona también los pasos de la institucionalización de la perspectiva de género en la sociedad marroquí en general.
 
Esta herramienta pretende también fortalecer y potenciar las luchas y los logros de la acción femenina con el fin de promover la igualdad de género. Este nuevo dispositivo tiene por objeto, según sus creadores, convertirse en un portal de referencia nacional en el ámbito de la igualdad de género y un instrumento importante de promoción a favor de la procedencia de poderes públicos en materia de protección y promoción de los derechos humanos de las mujeres, como estipula la nueva Constitución de Marruecos.
 
Egalite.ma, que es uno de los resultados centrales del programa ‘Observatorio de Género y Gobernanza Democrática’, reserve también un espacio para rendir homenaje a la acción feminista trazando la trayectoria, e historia del movimiento feminista a lo largo de los años de activismo y defensa de los derechos de la mujer en Marruecos.
 
© Diario CALLE DE AGUA