Actualidad

EDUCACIÓN

La UCA y la UAE estudian el proyecto multilateral Tempus Deven3c para impulsar el espíritu emprendedor universitario

14/03/2014

Salma El Azrak

El vicerrector de Docencia y Formación de la Universidad de Cádiz (UCA), Miguel Ángel Pendón, el rector de la Universidad Abdelmalek Essaâdi (UAE), Houdaifa Ameziane, la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras y directora del AUE, Inmaculada Santiago y el director general de Relaciones Internacionales de la UCA, Juan Carlos García, se reunieron el jueves, 13 de marzo en Cádiz para estudiar  la ejecución del proyecto interuniversitario ‘Desarrollo de capacidades empresariales en la universidad marroquí: creatividad, conocimiento y cultura’ conocido más como Tempus Deven3c.  

Este proyecto está coordinado entre la UCA, el  AUE y la UAE en asociación con varios socios  que representan una considerable cifra de universidades europeas y africanas, entre las cuales están; la Universidad Mohamed V de Rabat; la Universidad Cadi Ayad de Marrakesh;  la Universidad Degli Estudi di Napole (Italia); la Universidad Bucks New University (Reino Unido); la Universidad Sultan Moulay Slimane (Beni Mellal); la Universidad Ibn Tofail (Kenitra). Estas instituciones pretender juntar su esfuerzo para  promover el autoempleo entre la comunidad universitaria marroquí, a través de la aportación del apoyo necesario a los proyectos propios y originales creados por los estudiantes universitarios.

Tempus Deven3c que durará 36 meses, contará también con la participación de cinco empresas ’spin off’ europeas, entre las cuales están las españolas, Pronae y Conceptual KLT; la holandesa Presensiatie; la italiana Cosvitec y la inglesa Projects Abroad.

Este proyecto multilateral,  tiene como objetivo principal, la generación de salidas laborales a través de la creación de empresas autónomas en el seno universitario, como un intento de adentrarse en el mundo empresarial.

Por otra parte, el espíritu emprendedor que aportará Tempus Deven3c, se verá acentuado con la creación de competencias entre los emprendedores universitarios. 

© Diario CALLE DE AGUA