Actualidad

POLÍTICA

Marruecos expulsará de forma inmediata a sirios que perturben las mezquitas

15/03/2014

Marruecos procederá a la expulsión inmediata de cualquier ciudadano sirio que perturbe las mezquitas y a sus fieles, conforme a la ley 02-03  relativa a la entrada y residencia de extranjeros en Marruecos, así lo ha anunciado el Ministerio del Interior marroquí el pasado 14 de marzo a través de  un comunicado.


El ministerio ha tomado esta decisión tras un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Islámicos a principios de este mes en el que hace referencia al comportamiento de algunos ciudadanos sirios en Marruecos que "molestan en las mezquitas y a sus fieles y que mantienen dichos comportamientos".
 

Según indica la  agencia MAP  la agitación registrada en las mezquitas muestra una falta de respeto al lugar de rezo y a sus fieles.
 

Según cifras de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Marruecos, 913 sirios se han inscrito como solicitantes de asilo desde finales de 2011 hasta la actualidad.
 

La mayoría entró a través de la frontera terrestre con Argelia, país al que acceden sin necesidad de visado y al que llegan procedentes de Turquía, Egipto o Líbano.

 

© Diario CALLE DE AGUA