Actualidad

ECONOMÍA

Descenso del 3,2% de las exportaciones españolas a Marruecos en enero

17/03/2014

Las exportaciones españolas a Marruecos alcanzaron más de 418,6 millones de euros en los primeros meses del año, registrando un descenso de 3,2% en comparación con el mismo período de 2013, según cifras del Ministerio de Economía y Competitividad español, publicadas el viernes 14 de marzo.

 
A pesar de este descenso, Marruecos sigue siendo el primer destino africano y árabe de las exportaciones españolas, precisó el ministerio en un comunicado sobre  la balanza comercial del país ibérico en enero, afirmando que el mercado marroquí recibió un 2,3% del total de las exportaciones españolas.
 
Las cifras publicadas por el Ministerio español también muestran que las exportaciones al continente  africano experimentaron un descenso del 1,4% en enero con 1,14 mil millones de euros. Las exportaciones del país ibérico a Marruecos alcanzaron  los 5,5 mil millones de euros el año pasado, con un aumento del 4 % en comparación con el año 2012. De acuerdo con cifras de la patronal española, cerca de 20.000 empresas que operan en diversos sectores exportan a Marruecos.
 
© Diario CALLE DE AGUA