Actualidad

SANIDAD

Mujeres rurales marroquíes reciben información sobre salud materna y derechos humanos

19/03/2014

 

 

Safia Abahaj

 

Por medio del proyecto ‘Refuerzo de las capacidades de los profesionales de salud para la mejora de los servicios de salud maternal de la provincia de Taroudant’ se intentaba sensibilizar al mayor número de mujeres rurales marroquíes.

Más de 19.000 mujeres rurales en Marruecos han recibido información así como sensibilización sobre la salud materna y derechos humanos. Asimismo, más de 700 mujeres recibieron atención en los servicios de salud materna gracias al proyecto ‘Refuerzo de las capacidades profesionales de salud para la mejora de los servicios de salud maternal de la provincia de Taroudant, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y desarrollado por Enfermeras para el Mundo y la Asociación Marroquí de Ciencias Enfermeras y Técnicas Sanitarias.

En el Reino Alauí, mueren 112 mujeres al dar a luz por cada 100.000 nacidos vivos y 31 niños mueren antes de cumplir 5 años por cada 1.000 nacidos vivos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

En la provincia de Taroudant la tasa de mortalidad-infantil son más altas que las de la media del país así como destaca la gran dificultad que tiene la población para acceder a los servicios de salud, puesto que la distancia media para llegar a un centro de salud es de seis kilómetros, según indicaron las enfermeras de la ONG.

 

 

© Diario CALLE DE AGUA