Actualidad

TURISMO

Marruecos consiguió un récord de ingresos a través del sector de turismo en 2013

20/03/2014

 

Safia Abahaj

A pesar de que Marruecos se encuentra en una situación geoestratégica difícil próximo a otros países que sufren de la fiebre de la “primavera árabe”, el sector turístico en el país generó un record de ingresos, con un total de 60 millones de dírhams en el año 2013, según lo declarado por el ministro de Turismo, Lahcen Haddad.

El ministro de Turismo, afirmó que al conseguir 10 millones de visitantes en el año 2013, se puede considerar un récord, lo que indica que la industria del turismo se está recuperando gradualmente de los reveses causados por las revoluciones de la “primavera árabe” que afectó países vecinos.

Tras varios años de crecimiento plano, el turismo marroquí reportó el martes un aumento del 7,2% en los turistas desde 2012. De acuerdo con lo publicado por la agencia la MAP de noticias, a pesar de las dificultades regionales, el sector del turismo registró un comportamiento positivo en el 2013.

El turismo también fue responsable de la creación de 20.000 puestos de trabajo en 2013. El ministro predijo otro aumento del 8% en la llegada de visitantes en 2014. Marruecos, cuyas playas, ciudades exóticas y montañas vírgenes son destinos turísticos populares entre los europeos y los estadounidenses,  su economía se basa en parte también en el turismo, se trata del segundo mayor contribuyente después de la agricultura.

 

 

© Diario CALLE DE AGUA