Actualidad

CONCIERTO

El gallego Xavier Blanco ofrecerá dos conciertos en Tánger

24/03/2014

Najlaa Kounitrate 

 
El músico gallego Xavier Blanco ofrecerá dos conciertos y un taller de confección de instrumentos tradicionales en Tánger los días 17 y 18 de abril de 20014. 
 
Según Xavier, el objetivo de su viaje es comparar la música árabe y la gallega, que a su juicio, tienen más cosas en común de los que muchos piensan. 
 
Con su último trabajo discográfico titulado ‘Lei Natural’, en el cual incluye 16 temas aprendidos durante su infancia en las islas Cíes, Xavier actuará por primera vez en el continente africano y trasladará al territorio marroquí más de 100 instrumentos tradicionales para presentarlos a su público. 
 
Cabe señalar que Xavier Blanco iniciará en Tánger su gira para presentar su nuevo trabajo que le presentó anteriormente en los países con una fuerte comunidad de emigrantes gallegos como Argentina, Suiza y Nueva York.  
 
Xavier Blanco
 
Xavier Blanco es natural de Moaña, tierra del Morrazo (Galicia). Maestro Gaitero y técnico en cultura tradicional del Ayuntamiento de Moaña, desarrolla y genera a través de la Escuela Taller de instrumentos musicales gallegos, un valor social que garantiza la recuperación, mantenimiento y difusión de las tradiciones musicales y folclóricas de Galicia.
 
© Diario CALLE DE AGUA