Actualidad

ECONOMÍA

Attijariwafa Bank, mejor banco de África

24/03/2014

 Safia Abahaj.-

El grupo bancario Attijariwafa Bank ha sido galardonado con el trofeo de mejor banco de África otorgado por la revista Jeune Afrique y por el Banco Africano de Desarrollo dentro del foro de Ginebra África CEO Forum Awards que tuvo lugar en Suiza recientemente. Este premio recompensa  los esfuerzos realizados por la entidad bancaria en favor del desarrollo económico y social de África así como por su contribución a la dinámica crecimiento sobre el continente.

Este galardón se otorga todos los años por la misma organización en Suiza (http:www.theafricaceoforum.com).  En el mismo sentido, el grupo bancario marroquí Attijariwafa Bank por el compromiso adquirido de esta institución en la financiación de empresas africanas durante los dos últimos ejercicios.

Por otra parte, una docena de bancos africanos compitieron por este galardón entre los que figuraban: Afriland, First Bank, GT Bank, BGFIBank, Kenya Commercial Bank, Orabank, Ecobank, Standard Bank od Southdafrica, Equity Bank y United Bank for Africa.

Asimismo, los AfricaCeo Forum Awards recompensan a las empresas e inversores con una estrategia de apoyo al crecimiento en África. Los nominados han sido seleccionados por su compromiso así como por los resultados en base a 4 aspectos clave (Promoción del sector privado africano, refuerzo de la integración regional en África, desarrollo de intercambios intra-africanos, responsabilidad social y ambiental). 

© Diario CALLE DE AGUA