Actualidad

INFRASTRUCTURAS

Proyectos para aliviar la congestión del tráfico en Tánger

24/03/2014

 

 Redacción / MAP
 
Pronto se  aliviará el problema del tráfico en Tánger. Gracias a los seis proyectos de infraestructura  lanzados por el Rey Mohamed VI durante su visita iniciada el pasado 21 de marzo, la ciudad del Estrecho estará conectada por los cuatro costados.
 
Con una inversión de 727 millones de dírhams, el primer plan supone la construcción de un nuevo paseo marítimo, que enlazará el Cabo Espartel al Cabo Malabata. El primer tramo de este proyecto, se realizará en el plazo de tres años y unirá  ‘Malabata’ con el Puerto de Tánger Cuidad.
 
El paseo' Dos Cabos' lucirá con nuevos espacios deportivos, culturales y comerciales. Este proyecto de vanguardia prevé también la instalación de un aparcamiento subterráneo de una capacidad de 1.300 vehículos.
 
El segundo proyecto tiene por objetivo la construcción de tres pasos inferiores a nivel de la avenida de Fuerzas Armadas Reales, los barrios ‘Bendibane’ y ‘Beni Makada’. Esta iniciativa mejorará la seguridad vial, y asegurará una organización más funcional y optimizada de la circulación. 
 
En la Plaza de la ‘Ligua Árabe’ (conocida como la rotonda de Tetuán), zona con más congestión de tráfico en la ciudad, se iniciarán las obras para edificar un túnel subterráneo que desviará el tráfico hacia el sur (barrio Bendiban). Para este fin, la estación de Autobuses que se ubica en la zona desde el año 1990, se trasladará a cinco kilómetros lejos, cerca del nuevo Gran Estadio de Tánger . 
 
Asimismo, el centro de la ciudad, conocido como el ‘Bulevar’, se beneficiará también de grandes reformas. El plan contempla ampliar las carreteras, la creación de vías para autobuses, el revestimiento de las aceras, la modernización de la red de señalización y de alumbrado público, y la reordenación de zonas verdes.   
 
El último proyecto es relativo a la creación de una circunvalación de la zona industrial Mghogha. Se trata particularmente en la construcción de dos puentes, uno sobre ‘Oued Mghogha’ y otro en el canal Al Majd. Que permitirá a largo plazo desarrollar la competitividad de las zonas industriales de Mghogha y Al Majd, aliviar el tráfico en la carretera nacional número 2 y mejorar las condiciones socioeconómicas de las regiones periféricas.
 
Estos proyectos, que se enmarcan dentro del proyecto Gran Tánger. Cuidad metropolitana’, permitirán a la ciudad recuperar su pasado glorioso, consolidar su posición de destino económico destacado e inscribirse en una dinámica virtuosa, centrada en un progreso perenne.
 
© Diario CALLE DE AGUA