Actualidad

ECONOMÍA

Las franquicias extranjeras ganan terreno en Marruecos

26/03/2014

Las franquicias internacionales han ido aumentando en los últimos años en el reino Alauí así como abarcan diversos sectores tanto en la confección, como en el sector alimenticio entre otros. Por otra parte, firmas como Kiabi, Decathlon, Bershka, Zara  o Mango han ido multiplicando sus tiendas por las ciudades más grandes de Marruecos.

En el mismo sentido, la firma española Kiabi pretende abrir alrededor de 17 tiendas en un intervalo de tiempo de 5 años mientras que la cadena de supermercados brasileña Atacadao llevará a cabo una inversión entre 300 y 800 millones de dírhams (entre 26 y 71 millones respectivamente) anuales en su distribución alimentaria en todo el país.
 
Por su parte, Decathlon se ha propagado en Marruecos y ha conseguido aumentar su clientela a nivel nacional con sus prendas de deporte. Cabe señalar que las tiendas de la firma Decathlon están distribuidas en tiendas de grandes dimensiones que se encuentran generalmente en centros comerciales.
 
Todo ello, es consecuencia de que el poder adquisitivo de los marroquíes que ha sido marcada por la coyuntura económica que ha provocado que este tipo de modelo de negocios consiga hacerse un espacio en la economía marroquí.
 
 
 
© Diario CALLE DE AGUA