Actualidad

Arquitectura

Rafael de la Hoz expone la importancia de la sombra en la arquitectura marroquí

27/03/2014
Salma El Azrak
 
Durante el curso de su nueva obra arquitectónica reflejada en un centro comercial denominado Fnane City y que será ubicado en la ciudad metropolitana de Casablanca, el afamado arquitecto español, Rafael de la Hoz, impartió en la capital marroquí, Rabat, una clase de arquitectura bajo título de ‘La tecnología de las sombras’, que fue organizado entre la Escuela Nacional de Arquitectura en colaboración con el Instituto Cervantes de Rabat y la Embajada de España.
 
Durante esta clase magistral el arquitecto  puso de relieve los emblemáticos puntos de la arquitectura marroquí y señaló las primordiales pautas que se tiene que tomar en cuenta en la producción de puras obras arquitectónicas en Marruecos. 
 
Según el arquitecto, la sombra constituye uno de los más portantes elementos cela arquitectura en Marruecos, sobre la cual explicó a la agencia Efe ‘’ en el Mediterráneo necesitamos frescor y eso se consigue con la sombra no con el sol. No necesitamos chimeneas, sino parras”. 
 
El arquitecto puso de relieve la importancia de no sustituir lo tradicional e histórico por lo moderno, señalando que “es necesario que miren su arquitectura a la hora de hacerla nueva, no olvidarla y mantenerla, porque tienen la oportunidad de no cometer las equivocaciones que hemos realizado en otros sitios por no mirar lo que hemos estado haciendo muy bien durante 2000 años. 
 
Por otra parte, de la Hoz señaló la necesidad del pueblo marroquí de sentirse orgullosos de su arquitectura nacional. 
© Diario CALLE DE AGUA