Actualidad

COOPERACIÓN

Alumnos del Liceo Francés de Madrid emprenderán un viaje a Tetuán

28/03/2014

Najlaa Kounitrate

 
Un total de 26 alumnos del 3° de ESO del Liceo Francés de Madrid emprenderán del 4 al 11 de abril un viaje en el que recorrerán 700 kilómetros desde la capital Madrid hasta Tetuán en el marco del proyecto ‘Bici Solidaria 2014’.
 
Dicha iniciativa pretende fomentar valores como la solidaridad, el esfuerzo y la apertura al mundo al poner en contacto dos culturas diferentes. Otro de los objetivos está relacionado con la búsqueda de energías no contaminantes: pedalearán por las vías verdes y todos menos uno lo harán sobre bicicletas normales; mientras que ese alumno tendrá la oportunidad de hacerlo en una bicicleta solar fabricada en clase de Tecnología.
 
El alumnado del Liceo Francés de Madrid organizó una recogida de ordenadores e impresoras viejas o rotas (que han arreglado) con el fin de entregarlos a estudiantes de un colegio marroquí y también para financiar el viaje. 
 
Por otra parte, los alumnos reciben clases sobre el patrimonio Al-Ándalus con sus profesores a través de la literatura, y están participando en talleres con investigadores de la Casa de Velázquez, así como están visitando las ciudades de Toledo, Sevilla y Córdoba con guías profesionales.
 
Para más informaciones, consulte http://vimeo.com/88745065
 
© Diario CALLE DE AGUA