Actualidad

ECONOMÍA

El rey Mohamed VI inaugura el Centro de negocios en el Puerto Tánger Med

30/03/2014



El rey Mohamed VI inauguró el sábado 29 de marzo el Centro de negocios del complejo portuario de Tánger Med, así como puso en marcha los trabajos de construcción para el desarrollo de una Zona de Exportación.

Estos grandes proyectos tendrán un valor de 1,1 millones de dírhams, constituyen una visión Real del desarrollo global así como la integración de la región norte de Marruecos. Estas infraestructuras complementarán el gran puerto Tánger Med (puerto Tánger Med I, Puerto Tánger Med II, puerto de los pasajeros, logística de las zonas francas, industriales y de servicios).

Asimismo, el proyecto refleja la firme voluntad del monarca para establecer el Puerto Tánger Med como puerto de alto perfil industrial y una plataforma logística con una conectividad ideal que le permite participar en la consolidación de la competitividad internacional de la economía marroquí.

Situado en el corazón del complejo del puerto Tánger Med, el nuevo centro de negocios cuenta con una terminal de ferrys con fronteras de Check Point, una sala de espera antes de embarcar, tiendas, cafeterías, salas de llegadas de pasajeros, una estación de autobuses, un auditorio de 288 asientos, un centro con restaurantes, un barco diario, bancos, una farmacia, tiendas y oficinas programadas para acoger empresas marítimas, compañías de navegación, otros servicios (ticket-venta, bancos, centros médicos).

El puerto Tánger Med, es concebido en unas innovadoras instalaciones de arquitectura y de alta tecnología, combina varios estilos arquitectónicos que respeten el medio ambiente físico y ecológico.

La futura zona de exportación que costará alrededor de 300 millones de dírhams estará destinada a acompañar la evolución del tráfico en el año 2025 así como mejorar la competitividad del puerto y de las exportaciones marroquíes.

La zona de acceso del tráfico de mercancías y de los procedimientos aduaneros procesará alrededor de 2.100 unidades de transporte de mercancías de un día con una duración no superior a 2horas de espera. La capacidad de manejo nominal se incrementa a 750.000 unidades anuales.

La zona de acceso a la exportación y el control estará en funcionamiento en octubre de 2015.

© Diario CALLE DE AGUA