Actualidad

NAWAL MUTAWAKEL

Nawal Mutawakel homenajeada por las autoridades egipcias

31/03/2014
Safia Abahaj
 
La campeona olímpica y vice-presidenta del comité Olímpico Internacional, Nawal Mutawakel, fue homenajeada recientemente en El Cairo por la juventud egipcia y el ministerio de deportes del país.
 
Durante la ceremonia que se llevó  a cabo en presencia de la juventud egipcia y el ministro de Deportes, Nawal  Mutawakel,  que es una atleta marroquí la cual ganó la medalla de oro de los 400 metros valla en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, convirtiéndose así en la primera mujer de un país islámico que ganaba una medalla olímpica y en la primera mujer africana que ganaba una medalla de oro, todo ello hizo que alentara a los jóvenes a respetar los valores deportivos y persistir en los esfuerzos para cumplir sus sueños.
 
Su triunfo en la olimpiada de Los Ángeles fue muy importante para el desarrollo deportivo de las mujeres en el mundo árabe, ya que abrió puertas que hasta entonces estaban cerradas en sociedades fuertemente patriarcales. 
 
Nawal Mutawakel fue la primera mujer procedente de un país musulmán en conseguir una medalla de oro olímpica lo que le hizo que pasara a la historia del atletismo olímpico tanto en el mundo árabe como en el mundo musulmán.
 
Por otra parte, cabe destacar la labor asociativa que llevó a cabo la atleta a través de la asociación “Deporte y Desarrollo” fundada en el año 2003. 
© Diario CALLE DE AGUA