Actualidad

EDUCACIÓN

Un campus universitario estadounidense se inaugurará en Tánger

01/04/2014
 Safia Abahaj
 
Durante estos días, la ciudad del estrecho está siendo protagonista en los titulares de muchos periódicos por la última visita real, así como por los grandes proyectos que se están proyectando tanto en la ciudad como el en puerto Tánger Med.
 
Esta ciudad conocida por su atractivo y su historia ha conseguido conquistar la atracción de numerosas multinacionales así como inversores de todo el mundo. En esta ocasión destaca aún más que el resto de las ciudades del reino, por ser la primera en acoger el primer campus universitario al puro estilo estadounidense.
 
El gobernador de Maine (noreste de Estados Unidos), Paul Le Page anunció oficialmente en un comunicado que en su próxima visita a Marruecos participará en la inauguración del campus internacional estadounidense de la Universidad de Nueva Inglaterra, el próximo 22 de abril de 2014 en Tánger, lo que hará de esta ciudad una joya para el desarrollo de la educación superior en el modelo estadounidense.
 
En grosso modo, la Universidad Al Akhawayn en la ciudad de Ifrane, es famosa por su formación académica en todo el reino así como por su alto nivel de calidad de estudio. Con la creación de este nuevo campus estadounidense en el norte del país, ofrecerá así una educación superior de calidad evitando así la partida de ciertos estudiantes marroquíes a otros países, especialmente europeos. 
© Diario CALLE DE AGUA