Actualidad

PUBLICACIONES

‘La vida era eso’ ganadora del Premio Nadal 2014 presentada en Tánger

03/04/2014

 Najlaa Kounitrate 

 
La novela ‘La vida era eso’ de la autora valenciana Carmen Amoraga inspirada en hechos reales ha sido presentada el miércoles 2 de abril en la Biblioteca del Instituto Cervantes de Tánger.
 
La séptima novela de Carmen que ganó el Premio Nadal 2014 en su edición 70 versa sobre la eficacidad de las redes sociales y las nuevas formas de relacionarse en la última década, así como la necesidad del apoyo del otro para poder superar  la perdida, los dolores y las adversidades.
 
La protagonista Giuliana utilizó estas nuevas formas de comunicación, el Facebook en particular, y amigos virtuales, para poder superar el dolor de la pérdida de su marido fallecido por Cáncer porque, según la autora, contar es la mejor medida de superarlo ya que “aprender a perder es aprender a vivir”.
 
‘La vida era eso’ cuenta la historia de una mujer joven que pierde a su marido dejándola sola con dos hijas pequeñas en un país extranjero, cuenta también como la comunicación con los demás le ayudó a superar lo que le estaba pasando.
 
“La protagonista de la novela Giuliana está inspirada en una mujer real, una amiga llamada Bibiana, cuyo marido falleció y utilizó el Facebook para enfrentarse al dolor de la perdida y reconstruir su vida”, declaró Carmen Amoraga al diario. 
 
Cabe señalar que asistieron al acto de presentación el Cónsul General de España en Tánger, Arturo Reig y el escritor y periodista español Javier Valenzuela.

Carmen Amoraga
 
Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y trabajó para radio y televisión. Columnista del diario Levante y colaboradora en tertulias en Punto Radio, Radio 9 y Canal 9.
 
Actualmente, es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València, así también colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. 
 
Con su primera novela, ‘Para que nada se pierda’, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron ‘La larga noche’, Premio de la Crítica Valenciana, y ‘Todas las caricias’. ‘Algo tan parecido al amor’, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y ‘El tiempo mientras tanto’, finalista del Premio Planeta 2010. Publicó  también ‘Palabras más, palabras menos’ (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y ‘Todo lo que no te contarán sobre la maternidad’ (Destino, 2009).
 
© Diario CALLE DE AGUA