Actualidad

ECONOMÍA

El Consejo de Europa acuerda con Marruecos abrir una oficina en Rabat

04/04/2014

La organización panaeuropea acuerda con Marruecos la apertura de una oficina en la capital marroquí con el fin de impulsar la cooperación bilateral, según datos aportados por la agencia EFE.

 
Asimismo, se ha firmado esta semana en Bruselas el memorando entre el secretario general del Consejo y la ministra adjunta de Asuntos Exteriores y Cooperación, Mbarka Bouaida.
 
Por otra parte, aún no se ha fijado una fecha de apertura, no obstante se pretende contribuir a la puesta en marcha de las prioridades de cooperación acordadas así como a la coordinación del programa conjunto Consejo de Europa/UE ‘Reforzar la reforma democrática en los países vecinos del Sur’.
 
Con el nacimiento de este programa en el año 2012, Marruecos y Túnez se beneficiarán de ello. El Consejo Europeo y el reino Alauí ya cooperan en cuestiones como la independencia y eficacia del sistema judicial, la prevención de la corrupción, la lucha contra las violaciones de derechos humanos, especialmente el tema de la trata de seres humanos y la violencia contra mujeres y niños.
 
Cabe destacar que Marruecos es miembro de pleno derecho de la Comisión de Venecia (órgano consultivo del Consejo sobre cuestiones constitucionales) y del Observatorio Audiovisual Europeo, y tiene el estatuto de observador de la Comisión Europea para la eficacia de la Justicia.
 
 
© Diario CALLE DE AGUA