Actualidad

PRENSA

El Rey inaugura la Casa de la Prensa en Tánger

07/04/2014

MAP

Su Majestad el Rey Mohammed VI, inauguró, el lunes 6 de abril en Tánger, la Casa de la Prensa, un complejo sociocultural que debe favorecer la integración de los profesionales de los medios de comunicación marroquíes en su espacio árabe y mediterráneo.


Primera estructura de su género en el mundo árabe y en África, este complejo está concebido como un lugar de encuentro y de intercambio para los periodistas, ofreciendo múltiples servicios en materia de formación, de fortalecimiento de las competencias y de ocio.

Esta nueva estructura deberá contribuir a la integración de los medios de comunicación marroquíes en su espacio árabe-mediterráneo, promoviendo la comunicación entre los profesionales de los países de la región en un espíritu de consagración de los valores de la libertad, de la democracia y del Estado de derecho.

Con este fin, la Casa de la Prensa alberga un Centro Mediterráneo de Estudios e Investigaciones Mediáticos que tiene como misión reforzar los lazos entre los órganos de prensa de la región mediterránea y enriquecer el diálogo y el conocimiento mutuo entre los países de la región.

De una superficie total de 5.000 m2, la Casa de la Prensa comprende también un centro de formación continua, una sala de actos de un aforo de 300 plazas, un teatro al aire libre, un espacio de recepción y de exposición, un salón de honor, una sala de deportes, un espacio de diversión para niños, una piscina, un restaurante y zonas verdes.

Este complejo sociocultural, cuya construcción movilizó un presupuesto de 14,3 millones de dírhams, es fruto de una colaboración entre el ministerio de Comunicación, el Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM), la Agencia de Desarrollo de las Provincias del Norte, el Consejo de la Región de Tánger-Tetuán, la comuna urbana de Tánger y el consejo prefectoral de Tánger-Arcila.

El convenio de colaboración para la financiación de este proyecto había sido firmado el 25 de marzo de 2010 por el ministro de Comunicación, el portavoz del gobierno, el wali de la región Tánger-Tetuán, el director general de la APDN, el presidente de la región Tánger-Tetuán, el presidente de la comuna urbana de Tánger, el presidente del consejo prefectoral de Tánger-Arcila, el presidente de la SNPM y el secretario de la oficina regional de la SNPM.

Estructura vanguardista, la Casa de la Prensa contribuirá al anclaje de la identidad y de los valores de apertura de la ciudad del Estrecho, a la valorización de su patrimonio y su memoria y a la promoción de su proyección en el espacio euro-mediterráneo y euro-africano, en la línea de los objetivos del proyecto "Tánger-Metrópoli".
 

© Diario CALLE DE AGUA