Actualidad

Patrimonio

Tánger acoge el III Foro de las Medinas Antiguas

07/04/2014


Texto: Abdelkhalak Najmi. Foto: Marocpress



La ciudad del estrecho acoge del 24 al 26 de abril, el III Foro de la Red  Mediterránea de las Medinas Antiguas (RMMA) bajo el lema de ´El patrimonio es una oportunidad y una apuesta para el desarrollo sostenible´.


El Comité Organizador confirmó, la pasada semana en la Comuna de Tánger durante la rueda de prensa, la participación de unos 80 expertos  que representan a muchos países mediterráneos, así mismo  varios organismos e instituciones mediterráneas e internacionales.
 

Durante estas jornadas, los participantes tendrán la oportunidad de discutir y  compartir experiencias y conocimientos en la promoción del patrimonio y su conservación así como en la participación en el desarrollo cultural y  económico de las ciudades y regiones.
 

Entre los temas que serán debatidos durante esta III edición del Foro, cabe destacar: ´El patrimonio y el desarrollo sostenible´, ´Los mecanismos para la conservación del patrimonio´, ´Las medinas antiguas del siglo XXI´, ´ Qué futuro espera al patrimonio que está en situación de crisis´…
 

En la misma línea, también se realizarán visitas a monumentos históricos de la ciudad y organizar conciertos musicales y preparar una exposición de los productos locales y se rendirá homenaje a varias personas.
 

Finalmente, La Red Mediterránea de Medinas es una agrupación de ciudades cuyo fin último es la salvaguarda y promoción los barrios antiguos de las ciudades árabes de norte de Marruecos.




 

© Diario CALLE DE AGUA