Actualidad

DIPLOMACIA

El embajador marroquí entrega sus credenciales al rey Juan Carlos I

10/04/2014
 
 
El rey Juan Carlos I, recibió el miércoles 9 de abril de 2014 en el Palacio Real de Madrid, el nuevo embajador de Marruecos, Mohamed Fadel Benyaich, quién le hizo entrega de sus credenciales como embajador del rey Mohamed VI en España. La reunión tuvo lugar en presencia del ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.
 
Según el diario el Mundo, el pasado mes de febrero de 2012 fue la última vez que se celebró en el Palacio Real una ceremonia similar, en esta ocasión para recibir nuevos embajadores acreditados en España. Cabe señalar que Benyaich fue recibido por el monarca español, junto con los embajadores de Tailandia, Omán, Indonesia, la República Checa y Malasia.
 
Mohamed Fadel Benyaich, hijo de madre granadina y cuyo padre fue médico personal de Hassan II, sustituye a Ahmed Ould Souilem, ex figura prominente en el Frente Polisario, que fue nombrado embajador de Marruecos en España en el año 2010.
 
El puesto de embajador de Marruecos en Madrid es una responsabilidad muy sensible y el rey Mohamed VI a menudo se ha asegurado de nominar personas que disfrutan de su confianza y conocedores de las complejidades de las relaciones hispano-marroquíes. 
© Diario CALLE DE AGUA