Actualidad

PRENSA

Seis marroquíes entre los 36 periodistas nominados a los premios Dubai Press Club

11/04/2014
Safia Abahaj
 
El club anunció que los 36 concursantes que compiten por los premios en las diferentes categorías el 7 de abril de 2014 según los medios locales.
 
“Hay una fuerte competencia entre las diferentes categorías, respecto a ediciones anteriores”, según declaraciones de la directora de los premios de periodismo árabe, Mona Bousamra realizadas al diario asharq al awsat. 
 
Las contribuciones superaron 4.500 entradas batiendo el récord, desde los inicios de la competición en el año 1999. Cabe señalar que existen 11 categorías en competencia y el comité no eliminaron ninguno de ellos este año dada la alta calidad de los artículos que fueron elegidos para competir en cada categoría, según la misma fuente. 
 
Los periodistas marroquíes están compitiendo en dos categorías: el Premio de Periodismo Árabe para la juventud y el Premio de Prensa Humanitaria. 
 
Los nominados para el Premio de Periodismo Árabe para la Juventud son: 
Aziz El Hour, periodista del diario marroquí Al-Akhbar Al-Maghribiya; Mohamed Abou Qamar, periodista en el diario palestino Arrisala; Rajaa Bettaoui, periodista del diario marroquí, Maghreb Al-Youm; Imad Stitou, periodista del periódico digital marroquí, Hespress y Mohamed Aheddad y Sami El-Moudni, periodistas del diario marroquí, Massaa Al-Yaoum.
 
Los nominados para el premio de Prensa humanitaria son: Ahmed Mdiyani, periodista del diario marroquí, Magreb Al-Yaoum; Nour El Hayat Qider, periodista del diario argelino, Waqt Al-Jazaer
Hiba Saleh y la periodista en el periódico egipcio Al-Ahali Al-Masriya
 
El Club de Prensa de Dubai fue fundado por el Vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed Ben Rashed Al-Maktoum, quien trató de crear una plataforma de periodistas y profesionales de los medios de comunicación para debatir cuestiones desde diferentes ángulos y a diferentes niveles. Los primeros fueron lanzados por primera vez en 1999 para reforzar el avance del periodismo en el mundo árabe así como reconocer a los periodistas que hacen que las fronteras entre países sean invisibles y entregan la información de forma honesta y precisa. 
 
© Diario CALLE DE AGUA