Actualidad

TURISMO

Marruecos primer destino turístico en el norte de África

12/04/2014

 Safia Abahaj

Mientras que sus vecinos están luchando para recuperarse de las consecuencias de la primavera árabe en el sector turístico, Marruecos destaca por el impacto de  un sector prometedor en su economía. Eso es lo que los números cuentan en el informe del World Tourism Travel Council (WTTC), que define el reino como primer destino turístico en el norte de África.

Durante todo el año 2013, el turismo ha constituido el 18,7% del PIB en Marruecos, que representa unos 15,7 mil millones de euros. El sector turístico ha permitido proporcionar empleo a más de 1,8 millones de personas, constituyendo un 16,7% del empleo total del país. Durante el período indicado, los visitantes que llegaron a Marruecos generaron cerca de 7,7 mil millones de euros y se espera que esa cifra aumente al 10,1% en el año 2014.

Finalmente, la cantidad que se invierte en turismo en el país excede 32 mil millones de euros, lo que representa más del 11% de la inversión total del país. WTTC espera un nuevo incremento de esta cantidad en 2014. A nivel internacional, Marruecos está clasificado en el puesto 38 entre los centros turísticos más importantes, por delante de Túnez (49) y de Argelia (111).

© Diario CALLE DE AGUA