Actualidad

SOLIDARIDAD

El hospital Mesa del Castillo, en una misión solidaria por Marruecos

15/04/2014
Salma El Azrak
 
Dentro del marco de la competición solidaria de coches ‘Oasis Raid’ que se celebra en Marruecos, el hospital Mesa del Castillo visitará Marruecos para llevar a cabo una misión sanitaria de índole solidaria y caritativa, que tendrá lugar el 17 de abril y que recorrerá varias regiones del sur de Marruecos. 
 
Durante esta misión, el hospital repartirá varios materiales y objetos para los más necesitados. Se trata de material escolar, ropa, material ortopédico que se destinará a distintas asociaciones e minusválidos no lucrativas ubicadas en la ciudad de Azrou. 
 
Para la recolección de este material ortopédico, que representa una novedad entre los objetos donados por el hospital, éste tuvo que organizar una campaña solidaria para la cual instaló un centro de acopio durante dos partidos de baloncesto del UCAM CB Murcia.
 
Asimismo contó con una rigurosa colaboración de algunas empresas y entidades privadas; Ortopedia Fuensanta y Vialta.   
 
Este material ortopédico se refleja en sillas de ruedas, muletas, andadores, férulas, entre otros. El director del hospital, Luis del Castillo señaló a la agencia Europa Press que “Mesa del Castillo es solo un canal de ayuda, a través del cual los verdaderos protagonistas están poniendo su granito de arena para mejorar las vidas de personas que lo necesitan. Tanto los pacientes como los trabajadores se han volcado para que este año también podamos hacer un envío importante de material solidario”.
 
Es de recordar que durante su primer recorrido por Marruecos, que estuvo enmarcado en la competencia de ‘Oasis Raid’, el hospital murciano realizó una importante donación de material escolar y ropa de abrigo, que alcanzó unos 150 kilógramos. 
 
 
 
 
© Diario CALLE DE AGUA